¿Cómo escribir un guión de cortometraje? Consejos para llevar tu idea al papel. - Cortometrajes y películas online

Nuevos:

domingo, 11 de marzo de 2018

¿Cómo escribir un guión de cortometraje? Consejos para llevar tu idea al papel.


        

¿Cómo escribir un cortometraje? 

Lo primero que debes de generar es una idea, una idea que contenga una historia que puedas desarrollar y contar en 29 minutos y 59 segundos o menos, para mi gusto mientras menos tiempo dure es mejor. Obviamente si vas a escribir un guión ya debes de tener una noción básica por lo menos de como hacer apuntes técnicos, aunque si no lo tienes, esto no es una cosa que te deba detener. Si tienes una idea escríbela y no te detengas hasta que tengas tu guión terminado y si alguien te sale con el clásico "está mal estructurado"  mi mejor consejo es que le digas que se ocupe de lo que le concierne a menos que él vaya a ser tu productor y sea la persona que va a poner el dinero para la realización de tu idea. 

En segundo lugar y una de las prioridades es si ya tienes la idea siéntate y termina tu guión. Puedes terminarlo en un par de días y después revisarlo y corregir los puntos que te parecen débiles o que no tienen mucho que ver con la historia. Pero por lo que más quieras: ¡No lo abandones! la mayoría de las "buenas ideas" se quedan solo en eso, en ideas y una idea no ejecutada es igual a cero, no te va a servir para una mierda si no la llevas a cabo y te aseguro que alguien más la ejecutará en algún lugar del mundo. 

En tercer y último lugar:  Aprende, lee, ve videos etc. pero no olvides que es tu idea y que si ves y escuchas demasiados consejos tu idea se va a convertir en la idea de alguien más solo por que dice que un guión debe de ser así o así ¡a la mierda! las reglas se hicieron para romperse y estamos en una época donde la tecnología ha cambiado y cambiará la forma de contar historias así como de escribirlas, producirlas y hasta de imaginarlas.  

Vamos a dar un vistazo a algunos aspectos técnicos básicos para comenzar con ese guión: 

La principal diferencia entre un largometraje y un corto, básicamente, es que no tenemos tiempo para explicar con gran detalle el mundo y los orígenes de nuestros protagonistas. Tenemos que pasar casi de inmediato a la historia, que a su vez también debe ser simple y basada en una idea muy fuerte.

Un corto es, en cierto modo, una historia destilada de sus características más esenciales, hay que contar la historia de la manera más rápida posible - hablo de la economía dramática y economía material. Si bien es cierto que una secuencia de comandos de un largometraje se puede renunciar a cualquier escena, esto es doblemente cierto en un corto.  Pero la estructura de ambos es muy similar: hay un incidente incidente detonador, que establece la historia en movimiento; un desarrollo de obstáculos y complicaciones; y una conclusión satisfactoria. Es todo más rápido, más sencillo, más económico y más dinámico. Mas ambos cuentan con estructuras similares.
                                       


Un cortometraje tiene también típicamente menos personajes, menos decorados, menos medios materiales, etc. Pero esto no debe ser visto como una limitación creativa - puede ser un desafío mucho más interesante escribir una obra que va en una sola decoración, con dos personajes, que otro con medios materiales y humanos ilimitada.


                                        
El objetivo, éste será siempre el mismo: mantener a lo largo de la duración de la historia (ya sea de siete o noventa y siete minutos), el espectador a lo que viene a continuación, y que se sorprenda con un final que es lógico e inevitable, pero también es sorprendente.

Es por eso que muchos cortometrajes optan por el humor, porque el mecanismo de una anécdota es muy similar a esto: una breve preparación que lleva a un resultado inesperado

                                                
Estoy hablando, por supuesto, de cortometrajes donde la historia tiene un papel predominante. Hay otra "línea" de cortos que sirven esencialmente como un escaparate de la habilidad y la técnica de un director. 

Ese tipo de cortos por lo general más que ver con los aspectos técnicos y visuales. En cuanto a mí pienso que esto es un error, porque las dos cosas no son mutuamente exclusivas.


Entonces la verdad es que todo esto se resume a una sola frase: 

Siéntate, escribe y terminalo. 

Si te gustó este articulo compártelo con tus amigos. Nunca sabemos a quien le puede servir. 




CURSO ONLINE, APRENDE GUIÓN DESDE TU CASA:  

GUION: Método PRACTICO y EFECTIVO para CREAR historias cortas

Aprende los 6 puntos importantes a desarrollar en tus guiones audiovisuales para que mantengas cautivada a tu audiencia.
                  DA CLICK EN LA IMAGEN Y APROVECHA UN 53% DE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO. 

                         
cortometraje, cine, documentales, cortos, concurso de cortometraje 2018, cortos animados, concurso de cortos, festival del cine, concurso de cortometrajes, festival de cortometrajes, concurso cortometrajes, cortometrajes premiados, cortometrajes españoles, concurso cortos, cortos de cine videos, cine peliculas, festival de cortos, cortometrajes argentinos, cortometrajes colombianos, cortometrajes en español, cortometrajes para niños, cortometraje gay, cortos online, los mejores cortos, cortos disney, mejores cortometrajes, cine gratis en español,  ver cortometrajes, cortometrajes de amor, peliculas mexicanas, ver cortos online, cine mexicano, descargar peliculas gratis, peliculas cortas para niños, tremulo cortometraje, cine gratis en español, cine gratis, peliculas mexicanas, ver cine online, ver peliculas online, peliculas cortas, cortometrajes premiados, cine en linea, cortos gay, peliculas mexicanas online, cine latino, cortometrajes cortos, como hacer un cortometraje, cortos de animacion, cine online, notodo film fest, cursos online, curso de producción audiovisual, curso de edición de video, curso de edicion de video, edicion de video, curso adobe premiere, curso de adobe premiere, curso edicion de video, curso de video filmación y edición, curso after effects, editor de videos gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario