Elite - Temporada 2 - Cortometrajes y películas online

Nuevos:

sábado, 14 de septiembre de 2019

Elite - Temporada 2



Elite - Temporada 2




Elite 2da temporada 

Elite - Temporada 2




En la segunda entrega, esta serie repite todos los códigos narrativos de su primera temporada, pero aún así logra entretener.

El éxito de La Casa de Papel fue una sorpresa para el mundo, pero no para quienes siguen de cerca las series. La televisión española era inteligente, reproducía métodos narrativos y artísticos típicos del modelo estadounidense, lo que le daba al espectador una cómoda sensación de familiaridad.

Mientras que La Casa de Papel era una serie de acción muy al estilo de la desaparecida "24", Elite dio un paso al costado como una serie con una intención oculta, episódica, atrayendo a los espectadores que querían ver escenas impactantes, intrigas y sexo; y seguir las carreras de algunos de los actores que estaban en la serie de robos.

Lo mejor de todo, a pesar de que no oculta sus referencias (Vis a Vis incluso comienza como Orange is the New Black), la televisión española no ha escatimado en inversiones y los resultados son sorprendentes y valiosos.

Elite es una serie sobre adolescentes. Todos tienen 16 años y están en la escuela secundaria, pero cada temporada los actores parecen menos adolescentes y las tramas más provocativas.

Están allí, con sus uniformes que se parecen a Rebel y Glee. Pero las historias que se cuentan en los pasillos de la escuela adinerada donde estudian están llenas de intensidad y además, extrema.

Aunque hecho por jóvenes, Elite no lucha contra la corriente y adopta la explotación de la miseria humana presente en casi todos los títulos seriales más exitosos del mercado. Nadie está feliz por allí. De hecho, casi no hay un desarrollo optimista de ninguna trama, y ​​aunque es bueno no tener personajes maniqueos, el desfile de autodestrucción dificulta un poco nuestra participación en ellos. Es difícil animar a alguien.

Series como The O.C. e incluso el reciente remake de Dynasty ya han demostrado cuán condenadamente ricas pueden ser las vidas.

Elite 2da temporada Netflix 


Pero, el destino de la juventud Elite está atrapado en la tragedia. Después de un primer año intenso y después del misterio de la muerte de Marina (María Pedraza), la serie regresó para la segunda temporada con la misión de explotar el desarrollo de esta revelación.

Los personajes piensan que Nano (Jaime Lorente) tiene algo que ver con el crimen, pero sabemos que Polo (Álvaro Rico) y Carla (Esther expuesta) tienen mucho más que ocultar. Pronto Samuel (Itzan Escamilla) comienza su propia investigación y la desaparición de uno de los estudiantes toma el lugar del rompecabezas que necesita ser armado.

La serie cumple con todos los elementos de una serie clásica para adolescentes (incluso si no eres uno) y tener nuevos personajes cada temporada es una especie de ley. Rebeca (Claudia Salas) y Valerio (Jorge Lopes) llenan las cuotas de locura presentes en casi todo el elenco original. Hasta que su presencia se haga efectiva en los próximos años, solo sirven como bases de apoyo para los demás.

Rebeka interfiere positivamente con la vida de Samuel y Nadia (Mina El Hammani) y Valerio tiene junto con Lucrecia (Dana Paola) una de las trayectorias más controvertidas. Los dos novatos son geniales, audaces, bohemios y solares, lo cual es una ganancia teniendo en cuenta la constante oscuridad en la que viven los demás. También está la llegada de Cayetana (Georgina Amorós), un personaje interesante, que se esconde siendo la hija de la señora de la limpieza de la escuela y usa los bienes de los jefes para mantener la estafa.

La fórmula establecida por la primera temporada mantiene el ritmo rápido de la narrativa, que una vez más está llena de escándalos, mentiras y compañeros de intercambio. Elite no tiene una premisa original, pero es muy competente en la forma en que viaja a través de los episodios siempre bien dirigidos, con los actores adecuados, motivaciones concretas para las decisiones que se toman y una gran banda sonora, que se basa en los irresistibles "finales" Muestra a todos los personajes en medio del intenso dolor que los atormenta, al sonido de una canción pop llena de giros dramáticos.

El penúltimo episodio de la temporada, por ejemplo, tiene uno de los mejores cierres, lleno de tensiones y giros, todo envuelto en un tratamiento estético y musical que honra y desafía al género.


Lo mejor de esta segunda temporada es, sin duda, la trayectoria de Omar (Omar Ayuso), que se mueve cada vez más en contra del tradicionalismo de su padre y también enfrenta las dudas del novio Ander (Arón Piper). Cuando una fiesta de Halloween invoca una discusión sobre heteronormatividad entre ellos, la serie alcanza un tema que se sale de la curva, lo que enriquece la historia entre ellos con nuevas posibilidades; y eso tampoco es exactamente único en la televisión. A Elite no le importa mucho involucrarse en los problemas comunes de una escuela secundaria y no disfraza su amoralidad manteniendo el alcohol y las drogas como una presencia prominente en casi todos los eventos. Es una cuestión de percepción más que de educación.

Las ausencias de Nano y Christian (Miguel Herrán), ocupados filmando La Casa de Papel, podrían haber afectado la segunda temporada, pero no se sienten. En parte porque sus actuaciones se cristalizan en gritos, violencia, cigarrillos, impulsividad, como si en ambos títulos fueran uno.

Los núcleos en los que estaban crecieron sin ellos, especialmente porque los escritores no tenían la obligación constante de hacerlos brillar. Una de las mayores fortalezas de la serie es su gran sentido colectivo, ya que la trama central afecta a todos los personajes por igual y les da a cada uno la misma oportunidad de aparecer. Sólo entonces sería posible el gancho del último episodio.

Elite ya se renueva para la tercera temporada. Es muy probable que, como con todas las series de adolescentes en el mercado, se engañe a sí misma con desesperados pedidos de atención pública. Pero, como con la serie del género, puede durar muchos, muchos años más.

Calificación: 🎥🎥🎥

Comparte con tus amigos fans de Elite 2da temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario